Barcelona acogerá la nueva edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacología

20170301_Ciruela_farmacologia1_0

Nuevas dianas para enfermedades oncológicas, abordajes terapéuticos innovadores para enfermedades neurodegenerativas, y la innovación educativa en la enseñanza de la farmacología son algunos de los ejes temáticos que abordará el
37 Congreso de la Sociedad Española de Farmacología
(SEF),

que se desarrollará del 18 al 21 de junio en Barcelona. La fecha límite para la inscripción anticipada en el congreso termina el próximo viernes, 10 de marzo. Esta cumbre sobre farmacología está organizada por un comité que lideran Francisco Ciruela, profesor de la
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
de la Universidad de Barcelona y jefe del Grupo de Investigación de Neurofarmacología y Dolor en el
Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL);

Elisabet Vila, del Instituto de Neurociencias de la UAB, y Josep Eladi Baños, de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF.
Tal como explica el profesor Francisco Ciruela, miembro del
Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona
, «el congreso se convertirá en una nueva plataforma desde la que los especialistas mundiales en farmacología podrán exponer y debatir los progresos más novedosos en diferentes ámbitos de investigación en farmacología, una ciencia de marcado carácter interdisciplinar». Este año, la prestigiosa Sociedad Británica de Farmacología (BPS) —fundada en Oxford en 1931— será la entidad científica invitada al congreso, que tendrá como sede el Hotel Alimara de Barcelona.

La nueva edición del congreso de la SEF —un espacio que centra su interés en el talento más joven— quiere dar mayor protagonismo a los nuevos investigadores y ofrecerles la posibilidad de contactar con distintos expertos de prestigio internacional. El programa científico incluye sesiones plenarias, simposios, presentaciones orales y pósteres sobre diferentes ámbitos de la farmacología con mayor proyección internacional.

Entre las sesiones plenarias, cabe destacar la participación de los expertos Manel Esteller, profesor de Genética de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB e investigador ICREA del IDIBELL; Rafael Maldonado (Universidad Pompeu Fabra); Paul Insel (Universidad de California – San Diego, Estas Unidos); Antonio Ferrer Montiel (Universidad Miguel Hernández); Mabel Loza (Universidad de Santiago de Compostela), y Agneta Nordberg (Instituto Karolinska, Suecia). En el simposio también participarán los expertos de la UB Sílvia Sànchez y Salvador Cañigueral, así como Leonardo Pardo y Magí Farré (UAB), Olga Valverde (UPF) y Josep Maria Piulats (IDIBELL), entre otros.

Scroll al inicio