Jornada sobre tecnologías al servicio de la salud en el marco del Mobile World Congress

20170210_IDIBELL_MWC

El jueves 9 de febrero, la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge acogió la jornada «La tecnología al servicio de la salud y la investigación médica», una sesión que estuvo enmarcada dentro de la tercera edición del ciclo » la revolución de las comunicaciones móviles»del Mobile World Congress.
La jornada estuvo impulsada por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat y GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress 2017, con la colaboración del Hospital Universitario de Bellvitge, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL ), y el Departamento de Salud.
Moderó el acto el Dr. Antoni Andreu, director general de Investigación e Innovación en Salud del Departamento de Salud. Jordi Fàbrega, director de Desarrollo de Negocio en Biocat, abrió el turno de las exposiciones con la presentación de Moebio d· Health, una iniciativa de desarrollo de talento disruptivo de Biocat para acelerar el emprendimiento en la asistencia sanitaria. Fàbrega subrayó la importancia de innovar desde la necesidad y explicó un interesante proyecto de formación para detectar «in situ» oportunidades de mejora en centros sanitarios y diseñar soluciones a medida.
A continuación, Jordi Albó, profesor asociado de La Salle BCN, expuso como investigaciones y pruebas clínicas han demostrado que los robots sociales y terapéuticos mejoran la calidad de vida de varios tipos de pacientes, como por ejemplo los niños que padecen autismo.
Finalmente, Pol Pérez, coordinador general de las TIC del Departamento de Salud, expuso las perspectivas y oportunidades que plantea la tecnología para mejorar la relación entre médico y paciente. Presentó el proyecto «Mi salud» y algunas de las aplicaciones móviles que ya funcionan en el territorio. Según dijo, uno de los retos más importantes ahora mismo es aprovechar la cantidad ingente de información.

Scroll al inicio