El IDIBELL y el Consorcio Sanitario Integral inician el proceso de integración en investigación

20170222_IDIBELL_CSI

Ayer martes 21 de febrero, la dirección del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Consorcio Sanitario Integral (CSI) presentaron el convenio que marca el inicio y regula la primera fase del proceso de colaboración entre ambas entidades. El objetivo final de este proceso es establecer un marco de relaciones para la integración de la investigación del CSI en el IDIBELL, meta que se espera alcanzar en los próximos años y para la que se han definido tres fases. El proceso en su totalidad está avalado por el Patronato del IDIBELL y el Consejo Rector del CSI y responde a la responsabilidad del IDIBELL de reunir la investigación que se desarrolla en el territorio.
Con la firma de este convenio se acuerda iniciar la primera fase, que corresponde a la gestión de la investigación que se lleva a cabo actualmente en el CSI. Durante esta fase está prevista la creación de una comisión de seguimiento que trabajará para hacer posible la implementación de los acuerdos establecidos, la incorporación de los centros pertenecientes al CSI en el ámbito de actuación del Comité Ético de Investigación (CEIC / CEIm) del Hospital Universitario de Bellvitge, la delegación de la gestión de los nuevos ensayos clínicos y proyectos de investigación biomédica del CSI en el IDIBELL y finalmente la participación en comités internos del IDIBELL.
Se estima que esta primera fase de colaboración tendrá una duración de un año aproximadamente. A partir de aquí, y en función de los resultados alcanzados, se ejecutará la segunda fase del proceso, basada en el conocimiento entre investigadores del CSI y del IDIBELL para llegar a alcanzar la fase tres, correspondiente a la adscripción de los investigadores del CSI como investigadores IDIBELL.
El Consorcio Sanitario Integral es una entidad jurídica pública de la Generalidad de Cataluña, participada mayoritariamente por el CatSalut y en la que también son entidades consorciadas del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, el Consejo Comarcal del Barcelona, ​​el Instituto Catalán de la Salud y la Cruz Roja. Actualmente gestiona diferentes centros y servicios en sus áreas de influencia: L’Hospitalet Nord, Baix Llobregat Centre y Fontsanta y el Área de Salud Integral Barcelona Derecha.

Scroll al inicio