Bastos Medical, comprometida con la investigación del cáncer de ovario en el IDIBELL

20170201_Vinyals_bastos

Cada año se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos de cáncer de ovario, de los cuales alrededor de 2.000 mujeres fallecen debido a la enfermedad. Este alto índice de mortalidad se debe en gran parte a un diagnóstico tardío, cuando la enfermedad se halla avanzada, y/o a la falta de tratamientos precisos.
Con la finalidad de avanzar en la investigación contra esta enfermedad, la empresa Bastos Medical S.L. aportará al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) un porcentaje de las ventas de algunos de sus productos durante los meses de enero y febrero. La cifra donada por la empresa se destinará al proyecto de investigación en cáncer de ovario que lidera el doctor Francesc Viñals.
El doctor Viñals forma parte del Programa Contra la Resistencia Terpéutica del Cáncer (ProCURE) del Instituto Catalán de Oncología – IDIBELL. A través del proyecto de investigación al cual se destinarán los fondos donados por Bastos Medical S.L., el equipo del doctor Viñals pretende descubrir nuevos métodos de diagnóstico precoz e identificar tratamientos eficaces contra el cáncer de ovario.
Bastos Medical S.L se fundó en 1998 con el objetivo de acompañar a los profesionales del sector sanitario en su labor diaria ofreciéndoles un servicio de calidad, cómodo y rápido. Actualmente cuenta con tres catálogos, juntamente con su e-commerce: Medical Express para los profesionales de la salud, Medical Express Veterinaria que distribuye en el sector veterinario y Bel Express para los profesionales de la estética.

Scroll al inicio