Gabriel Capellá asume la dirección del IDIBELL

20160719_Direccio_Capella_3

El Patronato de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), reunido el 29 de diciembre, ha acordado nombrar al doctor Gabriel Capellá como director del IDIBELL. Este nombramiento concluye el proceso de selección iniciado el pasado julio con la marcha del Dr. Jaume Reventós.
Capellá es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó como investigador postdoctoral en el California Institute of Biological Research de La Jolla (California, EEUU) y en el Hospital de Sant Pau. También ha sido profesor visitante en la Universidad de Michigan. En el ámbito asistencial, ha ejercido como cirujano en el Hospital de Sant Jaume de Calella. Su investigación se orienta al diagnóstico molecular del cáncer, tanto hereditario como esporádico, especialmente en cáncer colorrectal.

A nivel de gestión, Capellá encabezó la Dirección Científica del IDIBELL en el periodo 2008-2012 y desde 2013 ha sido responsable de Investigación e Innovación en Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, tarea que ha compaginado con la de jefe del Programa de Cáncer Hereditario del ICO y jefe de grupo de Cáncer Hereditario del IDIBELL. En julio de 2016, el Dr. Capellá asumió la dirección provisional del IDIBELL, cargo ahora ratificado por el Patronato.

Ir arriba