El IDIBELL y el Fórum Empresarial del Llobregat, unidos en la 1ª Noche solidaria con la investigación

20161115_Nit-solidaria-AEBALL-3

Los beneficios de la Noche se destinarán a financiar un proyecto contra la fibrosis quística El próximo 1 de diciembre, el Hotel Porta Fira de L’Hospitalet acogerá la 1ª Noche Solidaria con la Investigación, un acto con cóctel enmarcado en las celebraciones de la Navidad que pretende reunir empresarios y emprendedores de L’Hospitalet y el Baix Llobregat con el objetivo de recaudar fondos para impulsar un proyecto de investigación biomédica y de dar a conocer la labor que lleva a cabo el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en el contexto de una de las áreas más dinámicas e innovadoras del país. En esta primera edición, todos los beneficios de la Noche Solidaria se destinarán a financiar un proyecto que trabaja para la identificación de nuevos genes implicados en la fibrosis quística, y que lidera el Dr. Josep Maria Aran.
La creación de este evento ha sido impulsada por el Fórum Empresarial del Llobregat y del IDIBELL, coorganizadores del acto, con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Baix Llobregat y Hospitalet (AEBALL), la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, el Hotel Porta Fira y la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.
La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad grave que afecta fundamentalmente a los pulmones, y está causada por mutaciones en el gen CFTR. Es la patología hereditaria más común entre individuos de raza blanca, con una frecuencia de 1 por cada 2.500 nacimientos. Esto quiere decir que cada año nacen en Cataluña unos veinte niños afectados de FQ. Durante los últimos diez años se ha avanzado mucho en el conocimiento de la enfermedad, pero aún no existe una terapia efectiva que permita, a día de hoy, detener o revertir el deterioro pulmonar progresivo que sufren estos pacientes como consecuencia del círculo vicioso de infección e inflamación que experimentan. En este sentido, el Dr. Josep Maria Aran, investigador que recibirá los fondos que se recauden durante la Noche Solidaria, afirma que es de vital importancia la identificación de nuevos genes implicados en la progresión de la enfermedad pulmonar, ya que su caracterización funcional abrirá nuevas perspectivas diagnósticas y terapéuticas en la lucha contra la fibrosis quística.
Presentada por la periodista de TVE Anna Grimau, la cita del próximo 1 de diciembre contará con las intervenciones de Manuel Rosillo, presidente de la AEBALL, Gabriel Capellà, Director del IDIBELL, Raquel Egea, Directora de Innovación y Desarrollo de Negocio del IDIBELL, Josep Maria Aran, investigador del IDIBELL, Celestino Raya, presidente de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y, finalmente, de la Alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín. La amenización musical de la Noche irá a cargo de Mariën Group, y uno de los principales atractivos del evento será la celebración de una subasta solidaria, donde los asistentes podrán adquirir, entre otros, una camiseta del Barça firmada por el jugador Jordi Alba o una litografía original del reconocido artista Arranz-Bravo, dos personalidades de L’Hospitalet de Llobregat que han querido colaborar, de forma desinteresada, en el acto solidario contra la fibrosis quística.

Precio de la entrada: 50 euros
Forma de pago: Ingreso bancario
Número de cuenta: ES47 2100 3027 8022 0046 9881
Asunto: indicando el nombre de los asistentes y/o empresa de la cual vienen, y el número de asistentes.
Rogamos se remita el comprovante de pago a forum@femllobregat.cat

Scroll al inicio