IDIBELL presenta su portafolio tecnológico en Biospain 2016

20160928_biospain2016_2

Desde hoy y hasta este viernes, la unidad de desarrollo de negocio e innovación del IDIBELL participa en la octava edición de
Biospain 2016,
la cita biotecnológica más importante del sur de Europa
Miembros del area de Desarrollo de Negocio e Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) se han desplazado al Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo para participar en el 8º congreso Biospain, la 5ª reunión biotecnológica en el ranking mundial por número de reuniones de partenariado. En esta edición están previstos 2.000 asistentes, 855 compañías y cerca de 50 inversores.
“Venimos a Biospain con un objetivo claro en mente, fomentar el establecimiento de colaboraciones con la industria ya sea a través de licencias, proyectos co-desarrollados o spin-offs biotecnológicas», explica Raquel Egea, directora del área de desarrollo de negocio e innovación del IDIBELL. «Para lograrlo, nos presentamos con un portafolio tecnológico de 13 proyectos puestos en marcha en el IDIBELL que creemos que pueden encajar muy bien con las estrategias de los inversores y compañías presentes en la feria».
Entre los proyectos de investigación en biomedicina que el IDIBELL presenta en BioSpain, se pueden encontrar innovaciones para el diagnóstico y pronóstico de diferentes enfermedades como Alzheimer, accidente cardiovascular isquémico, fertilidad y diferentes tipos de cáncer; terapias relacionadas con respuestas del sistema inmune y con el cáncer; fármacos para diferentes tipos de enfermedades; dispositivo médico para cirugía digestiva; y software para rehabilitación de parálisis faciales.
Biospain 2016 tiene lugar en el marco de la
European Biotech Week,
del 26 de septiembre al 2 de octubre, y será uno de los eventos más importantes en Europa durante esta semana. En la última edición, celebrada en Santiago de Compostela en 2014, Biospain contó con 200 expositores, 2000 asistentes
y 855 empresas e instituciones procedentes de 37 países, se llevaron a cabo 3.327
reuniones one-to-one y
50 conferencias científicas y se presentaron 720 productos
para ser licenciados.

Scroll al inicio