Gabriel Capellá asume provisionalmente la dirección del IDIBELL

20160719_Direccio_Capella_1

Jaume Reventós (Barcelona, ​​1953) es médico de formación (1977, UAB). Cursó y obtuvo la especialidad de Bioquímica (1982) en el programa MIR de formación de médicos residentes, en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Antes de dirigir el IDIBELL, el doctor Reventós ejercía como jefe de la Unidad de Investigación Biomédica y Oncología Traslacional del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).
La Comisión delegada del IDIBELL ha acordado proponer al Patronato el nombramiento provisional del doctor Gabriel Capellá como director en funciones del IDIBELL durante el proceso de selección del nuevo director del Instituto. La reunión del Patronato, donde se aprobará definitivamente el nombramiento, está prevista en los próximos días.
Capellá es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó como investigador postdoctoral en el California Institute of Biological Research de La Jolla (California, EEUU) y en el Hospital de Sant Pau. También ha sido profesor visitante en la Universidad de Michigan. En el ámbito asistencial, ha ejercido como cirujano en el Hospital de Sant Jaume de Calella. Su investigación se orienta al diagnóstico molecular del cáncer, tanto hereditario como esporádico, especialmente en cáncer colorrectal.

A nivel de gestión, Capellá encabezó la Dirección Científica del IDIBELL en el periodo 2008-2012 y desde 2013 ha sido responsable de Investigación e Innovación en Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, tarea que ha compaginado con la de jefe del Programa de Cáncer Hereditario del ICO y jefe de grupo de Cáncer Hereditario del IDIBELL.

Scroll al inicio