La presidenta del Parlament y el ‘conseller’ de Salud visitan Bellvitge

20160610_Conseller1

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y el ‘conseller’ de Salud, Antoni Comín, han visitado hoy el Hospital Universitario de Bellvitge. Les han acompañado Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet; Candela Calle, directora gerente del Instituto Catalán de la Salud; Antoni Andreu, director general de Innovación e Investigación del Departamento de Salud; Joan Puigdollers, gerente del Ámbito Metropolitano de la Región Sanitaria de Barcelona; Jordi Trelis, director asistencial de hospitales del ICS, y Eva Peruga, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del ICS, entre otras personalidades.
En representación de los profesionales del centro, han sido recibidos por Montserrat Figuerola, gerente territorial del ICS en el Área Metropolitana Sur y por Cristina Capdevila, directora del Hospital Universitario de Bellvitge, acompañadas por el resto de miembros de la Dirección de el hospital y por el director del IDIBELL, Jaume Reventós.
El consejero de Salud ha llegado a nuestro centro a las 09:30 h y ha iniciado la visita con una reunión con el equipo directivo del hospital,en la que el dr. Reventós ha ofrecido una breve presentación del IDIBELL. Tras ello, se ha reunido con los miembros de la Junta Clínica, de la junta directiva médica y de la junta enfermera y jefes de área enfermera y comisión delegada de la Junta Facultativa enfermera. A continuación, se ha reunido también con los miembros de la Junta de Personal.
Ante los representantes de los profesionales, el ‘conseller’ ha querido dejar claro que “ustedes son la clave del éxito” y ha manifestado que “el éxito de Bellvitge dependerá de lo que se esté haciendo aquí cada día”. Comín también ha hecho referencia a la autonomía de gestión y al empoderamiento de los profesionales como aspectos fundamentales del sistema de salud de Cataluña.
Respecto al futuro, Comín ha admitido que tenemos “un marco presupuestario más complicado de lo que quisiéramos”, pero reiteró el compromiso del Departament con el Plan funcional del hospital y la finalización de la Fase II del Proyecto Nuevo Bellvitge.
Para terminar su intervención, Antoni Comín ha señalado que el Hospital Universitario de Bellvitge es de los 4 o 5 centros del país “de los que depende la conciencia colectiva que tienen los ciudadanos sobre el sistema sanitario” y ha agradecido el esfuerzo de los profesionales del centro en los últimos años: “han salvado la calidad del sistema”, aseguró.

Scroll al inicio