La Cursa Nocturna de l’Hospitalet recauda 2.200 euros para el IDIBELL

20160418_cursalh

2.200 euros. Esta es la cifra que la Cursa Nocturna Sport Ciutat de l’Hospitalet, celebrada el pasado sábado 16 de abril con motivo de las Festes de Primavera de la ciudad, recaudó en beneficio de la investigación biomédica del IDIBELL. Una gran parte de este dinero fue recogido mediante la aportación de un euro solidario que los corredores podían realizar, de forma voluntaria, en el momento de la inscripción a la carrera. El resto, se recaudó de forma directa en el stand que el IDIBELL instaló en la Feria del Corredor, celebrada en el centro comercial Gran Vía 2 los días previos a la carrera. Gracias a esta presencia, todos los inscritos en la prueba pudieron recibir de primera mano información sobre el centro de investigación y el proyecto Predicop, para el que se recogían los donativos. Además, y gracias a la colaboración de los investigadores responsables de este estudio, muchos deportistas pudieron someterse a una prueba de determinación de sus porcentajes de masa muscular y grasa, y de su índice de masa corporal, y hablar con dietistas y preparadores físicos vinculados al IDIBELL.
Con el objetivo de elegir el proyecto que representó nuestro Instituto en la Cursa, el Área de Fundrising del IDIBELL abrió una convocatoria a todos los investigadores. Predicop es el nombre del proyecto que fue elegido, y está dirigido por el Dr. Antonio Agudo (ICO-IDIBELL). Predicop es un ensayo que se lleva a cabo desde varios centros y que incluye 2.108 mujeres de Cataluña, de entre 18 y 75 años, que ya han pasado por un tratamiento estándar contra el cáncer de pecho. Las participantes, que recibirán un tratamiento basado en el ejercicio y el control de la nutrición, serán objeto de seguimiento durante cuatro años, con la intención de demostrar que estos cambios en el estilo de vida son determinantes para la mejora del pronóstico del su cáncer, su calidad de vida y, en definitiva, su supervivencia.
Durante el acto festivo de entrega de los premios de la carrera, el teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de l’Hospitalet, Cristian Alcázar, entregó el talón simbólico de las aportaciones a la causa solidaria a los Dres. Jaume Reventós, Director del IDIBELL, y Antoni Agudo, director de Predicop.
Visita la galeria fotográfica

Scroll al inicio