Xavier Bosch, Ombudsman del IDIBELL

El pasado 14 de octubre de 2015, el Dr. Francesc Xavier Bosch fue presentado y aceptado por el Comité Científico Interno del IDIBELL como Ombudsman de la institución. El Dr. Bosch, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido responsable del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO), jefe del Grupo de Investigación de Infecciones y Cáncer del IDIBELL y recientemente ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona. Como experimentado y galardonado científico, es una persona independiente, debidamente cualificada y de gran integridad personal, requisitos indispensables para desarrollar la tarea de Ombudsman. Actualmente, su contacto ya está a disposición del campus de forma abierta.
El trabajo del Ombudsman es el de actuar como persona mediadora entre investigadores por conflictos científicos, asegurar la integridad en la investigación de la institución y actuar como asesor confidencial en dudas relacionadas con la gestión de la ciencia y de carrera profesional. Su posición garantiza principalmente la independencia respecto a otros órganos institucionales, la confidencialidad de sus actuaciones, la experiencia contrastada en el mundo científico y su gestión.
En caso de dudas o de conflictos potenciales, se aconseja mantener previamente consultas informales con el Ombudsman. Este procedimiento se recomienda especialmente antes de proceder a cualquier tipo de comunicación formal. En todo caso, el Ombudsman y sus colaboradores están obligados a respetar el anonimato y la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales y de cualquier otra información recibida.
Para contactar con la Oficina del Ombudsman del IDIBELL, los investigadores pueden dirigirse a: ombudsman@idibell.cat

Scroll al inicio