El Ministerio de Economía y Competitividad español (MINECO) ha concedido un proyecto al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) para la optimización, adaptación, mejora de las instalaciones y adquisición de equipamiento tecnológico en el IDIBELL de cara la próxima integración del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) en estos espacios. El proyecto, que se financia a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), tiene un coste total de 3.410.983,08€, de los que se subvencionan 1.705.491,54 €, un 50%.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido y se gestionan directamente por las administraciones públicas; en el proyecto otorgado al IDIBELL, la gestión corre a cargo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y se enmarca dentro las ayudas a proyectos singulares institucionales de construcción, adquisición, habilitación y / o ampliación sustancial de edificaciones para infraestructuras de I + D que posibiliten la generación de investigación de excelencia, la atracción del talento y el desarrollo de actividades de transferencia del conocimiento y valorización.
La finalidad del FEDER es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea, para corregir los desequilibrios entre sus regiones. Entre otras actuaciones, el FEDER financia las infraestructuras vinculadas especialmente a la investigación y la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, a la energía y el transporte.