El investigador Oriol Casanovas recibe la beca Proof of Concept 2015 que concede la Unión Europea

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha hecho público los nombres de los científicos que recibirán la beca Proof of Concept (PoC) 2015 a la que sólo pueden acceder los científicos que ya cuentan con una beca del ERC. Oriol Casanovas, jefe del grupo de Angiogénesis Tumoral del Programa PROCURE del ICO y el IDIBELL, ha sido uno de los investigadores a los que se les ha concedido esta ayuda. Casanovas ha recibido esta beca por su proyecto de desarrollo coordinado de inhibidores y biomarcadores para la resistencia a terapias antiangiogénicas en distintos tipos de cánceres.
Veinte iniciativas de toda España se beneficiarán de estas 135 ayudas de ámbito europeo de 150.000 euros cada una, de las cuales 8 han sido otorgadas a investigadores catalanes.
Desde su inicio en 2011, el programa de financiación PoC ha apoyado a más de 400 investigadores europeos para conseguir que los resultados financiados lleguen al mercado y puedan afrontar los diversos retos sociales que los motivan. En efecto, la finalidad de estas becas es la de proporcionar apoyo a los investigadores durante la fase previa a la demostración para que se puedan presentar a los inversores de capital interesados en las nuevas tecnologías, y conducir así el proyecto hasta la fase de comercialización.

Scroll al inicio