El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha hecho público los nombres de los científicos que recibirán la beca Proof of Concept (PoC) 2015 a la que sólo pueden acceder los científicos que ya cuentan con una beca del ERC. Oriol Casanovas, jefe del grupo de Angiogénesis Tumoral del Programa PROCURE del ICO y el IDIBELL, ha sido uno de los investigadores a los que se les ha concedido esta ayuda. Casanovas ha recibido esta beca por su proyecto de desarrollo coordinado de inhibidores y biomarcadores para la resistencia a terapias antiangiogénicas en distintos tipos de cánceres.
Veinte iniciativas de toda España se beneficiarán de estas 135 ayudas de ámbito europeo de 150.000 euros cada una, de las cuales 8 han sido otorgadas a investigadores catalanes.
Desde su inicio en 2011, el programa de financiación PoC ha apoyado a más de 400 investigadores europeos para conseguir que los resultados financiados lleguen al mercado y puedan afrontar los diversos retos sociales que los motivan. En efecto, la finalidad de estas becas es la de proporcionar apoyo a los investigadores durante la fase previa a la demostración para que se puedan presentar a los inversores de capital interesados en las nuevas tecnologías, y conducir así el proyecto hasta la fase de comercialización.
11/02/2016