Los fondos FEDER subvencionan la entrada de nuevos equipamientos en el IDIBELL

20151221_FEDER

El Ministerio de Economía y Competitividad español (MINECO) ha concedido un proyecto al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) para la adquisición de equipamiento científico destinado a laboratorios, plataformas y otros Servicios científicos con instrumentación tecnológica de alto nivel. El proyecto, que se financia a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), tiene un coste total de 2.290.725,9 €, de los que se subvencionan 1.145.362,95 €, un 50%.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
es un instrumento financiero de la Comisión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido y se gestionan directamente por las administraciones públicas; en el proyecto otorgado al IDIBELL, la gestión corre a cargo del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y se enmarca dentro del eje 1del Programa Operativo FEDER Cataluña 2007-2013.
La finalidad del FEDER es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea, para
corregir los desequilibrios entre sus regiones. Entre otras actuaciones, el FEDER financia las infraestructuras vinculadas especialmente a la investigación y la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, a la energía y el transporte.

Ir arriba