El IDIBELL participa en Giving Tuesday con el proyecto ‘Deja volar la investigación’

givingtuesday

Hoy, martes 1 de Diciembre se celebra el Giving Tuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas proponiendo un día para hacer donaciones de todo tipo. El IDIBELL también participa con el proyecto solidario: ‘Deja volar la investigación’
El objetivo de este proyecto es la captación de fondos para formar jóvenes científicos que desarrollen proyectos de investigación capaces de resolver los retos en salud, actuales y futuros en diferentes enfermedades de la población como el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson, la diabetes, enfermedades raras, trasplantes …

El GivingTuesday llega después del BlackFriday y Cybermonday, es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Pero sobre todo tiene que ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los otros 364 días del año.
Utilizando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.
La idea del GivingTuesday surgió en 2012 por la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años en las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

Ir arriba