Montse Ballarín: »La Innovación debe formar parte de la cultura de los centros de investigación»

presentacio-libro-IDIBELL_1

El pasado 24 de noviembre la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) acogió la presentación del libro ¿Innovas o trabajas? De la idea al paciente escrito por los miembros de la Unidad de Innovación del IDIBELL Montse Ballarin, Jaume Ruiz, Eva Olivera y Josep María Sánchez, con el apoyo de ACC10.
Los encargados de abrir el acto fueron el gerente del ICS del área metropolitana Sur y del Hospital Universitario de Bellvitge, Antoni Andreu, la directora de la Unidad de Innovación de ACC10, Mariona Sanz, el director médico del Instituto Catalán de Oncología, Jordi Trelis y el director del IDIBELL, Jaume Reventós.
La innovación en salud fue la protagonista de la presentación con una charla del jefe de servicio de ginecología del HUB e investigador IDIBELL, Jordi Ponce sobre la integración de la robótica en los quirófanos: «Del mito de Apolo a la Innovación Robótica»
El libro pretende ser una herramienta útil para los investigadores y personal sanitario que tengan una idea innovadora pero no saben qué pasos deben seguir para llevarla a cabo y hacerla llegar al mercado. Los autores del libro han explicado que se trata de una recopilación de las experiencias vividas desde la Unidad de Innovación con varios médicos e investigadores del Campus de Bellvitge con varios procesos de transferencia de tecnología.
Según ha explicado la directora de la Unidad de Innovación del IDIBELL, Montse Ballarin y co-autora del libro «la innovación debe formar parte de la cultura de los centros de investigación y aquí, en Bellvitge, tenemos esta motivación para innovar para tratar de hacer las cosas de otra manera para mejorar». Por otra parte, otro de los autores del libro, Jaume Ruiz ha afirmado que «para innovar sólo necesitan neuronas y esfuerzo».
Al final del acto se repartieron ejemplares del libro de forma gratuita.

Ir arriba