La Marató de TV3 financia cinco proyectos del IDIBELL y el CMRB

la-marato-familia

La Fundación La Marató de TV3, que apenas hará un año se dedicó a recaudar fondos para la investigación en enfermedades del corazón, financiará tres proyectos de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y dos de Centro de Medicina Regenerativa de Cataluña (CMRB).
Las ayudas se han entregado el 5 de noviembre, durante un acto celebrado en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares y presentado por Mònica Terribas y Quim Masferrer. La entrega de los diplomas que acreditan la concesión de las ayudas ha contado con la presencia del Consejero de Salud, Boi Ruiz, el presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, Àlvar Net, y el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y de la Fundación La Marató de TV3, Brauli Duart. También ha asistido el Dr. Jaume Reventós, director del IDIBELL, que ha acompañado a los científicos del Instituto y del CMRB galardonados con las ayudas a la investigación.
Los proyectos científicos que financiará El Maratón 2014 son los que han resultado mejor valorados de entre un total de 121 presentados a la convocatoria. Los candidatos fueron evaluados por 59 expertos en enfermedades del corazón de ámbito internacional, siguiendo un sistema para review coordinado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUA). La calidad, la metodología, la relevancia científica, sanitaria y social, el valor innovador y, finalmente, la viabilidad de cada proyecto han sido los factores que han determinado la distribución de los fondos conseguidos en la pasada edición de la Marató de TV3
De acuerdo con la propuesta de la Comisión Asesora Científica de la Fundación La Marató de TV3, el Patronato ha acordado distribuir los € 11.403.593 recaudados entre un total de 43 proyectos de investigación científica de excelencia.
Y de entre el grupo de los premiados, se han situado los siguientes cinco proyectos del IDIBELL y el CMRB:





Scroll al inicio