IDIBELL y la empresa Anaxomics firman un acuerdo para el uso de tecnología de biología de sistemas

anaxomics

IDIBELL y Anaxomics Biotech han firmado un acuerdo para proporcionar el uso de técnicas de biología de sistemas de Anaxomics a los grupos de investigación del IDIBELL. La aplicación de esta tecnología innovadora a los resultados de la investigación básica o clínica aumentará el valor de sus investigaciones y conclusiones.
Este acuerdo amplía la cartera de servicios del IDIBELL, ya que proporciona a los investigadores
las herramientas computacionales más avanzadas para extraer el máximo provecho de sus resultados.
La biología de sistemas permite el modelaje computacional y matemático de sistemas biológicos complejos para la obtención de conclusiones complejas y nueva hipótesis de investigación biológica y biomédica. También permite la integración en un solo análisis de toda la información de los pacientes, incluyendo tanto los datos clínicos (perfil clínico, tratamientos recibidos, los resultados de análisis de marcadores de rutina) y «ómicas» datos obtenidos en proteómica, genómica y metabolómica estudios.
La biología de sistemas puede por tanto aplicarse a cualquier etapa de la investigación biomédica, desde la investigación básica con cultivos celulares a los ensayos clínicos, que se utilizan para optimizar las medidas de resultado o criterios de selección, o incluso con el rendimiento clínico.
De hecho, ya se está aplicando el análisis integral de un paciente a través de sistemas de técnicas de biología en los hospitales de renombre mundial, como el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center o el Monte-Sinai en Nueva York, donde forma parte de un protocolo de asignación de tratamiento para los pacientes con ciertos tipos de cáncer.
Según el director general de la Anaxomics, el Dr. José Manuel Mas, las variaciones del mecanismo de acción en el mismo fármaco se administra a pacientes diferentes podría determinar su eficacia y toxicidad. En la actualidad hay «herramientas para mapear lo que sucede en cada paciente y Anaxomics pone a disposición de los médicos e investigadores».
La empresa Anaxomics ofrece servicios de consultoría personalizados para identificar los mecanismos moleculares asociados a una enfermedad o un medicamento mediante la integración de las bases de datos de biología clínica y molecular. Anaxomics está trabajando con diversas empresas farmacéuticas nacionales e internacionales y ya está colaborando con centros de investigación biomédica de toda España.

Scroll al inicio