Carlos Fajardo, Helga Simón y Andrés Guinea, premiaados en la primera edición del PhDday

phdday3

El 27 de Noviembre la Universidad de Barcelona (Campus Bellvitge) acogió la primera edición del IDIBELL PhDday. Una jornada científica organizada por los investigadores predoctorales del Campus de Bellvitge con el objetivo de dar a conocer la investigación que realizan los doctorandos y promover las colaboraciones entre los grupos de investigación del instituto.
El teniente de alcalde de coordinación y planificación estratégica del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, Francesc Belver y el director del IDIBELL, Jaume Reventós, fueron los encargados de la apertura de la jornada. Durante todo el día se presentaron 24 comunicaciones orales y 54 pósters científicos.
Xavier Estivill, investigador del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona impartió la conferencia plenaria: «Genome-centric Dissection of human disease» y también se celebró una mesa redonda sobre las diversas salidas profesionales una vez acabado el doctorado.
Al final de la jornada se entregaron los primeros premios PhDday patrocinados por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y FEBS journal El teniente de alcalde de Bienestar y derechos sociales, Cristian Alcázar, hizo entrega del premio a la mejor comunicación oral a Carlos Fajardo del grupo de investigación en viroterapia; el director científico del IDIBELL, Josep Manuel Menchón, dio el premio al mejor póster a Andrés Guinea del grupo de investigación en psiquiatría y salud mental; y, finalmente, los representantes de los investigadores predoctorales entregaron el premio al segundo mejor póster a Helga Simón, del grupo de investigación en nutrición, metabolismo y terapia génica.
El director del IDIBELL, Jaume Reventós, fue el encargado de cerrar el acto que agradeció a los investigadores predoctorales su esfuerzo por organizar esta jornada que calificó de gran éxito tanto por la participación como por la calidad científica de los trabajos presentados. Reventós emplazó a los jóvenes a repetir el año que viene una segunda edición del PhdDay y consolidar la iniciativa.

Ir arriba