Manel Esteller y Xavier Gómez-Batiste reciben la medalla Josep Trueta al mérito sanitario

medalles_trueta

El director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, Manel Esteller, y el responsable del observatorio Qualy del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y jefe del grupo de investigación en cuidados paliativos de el IDIBELL, Xavier Gómez Batiste han recibido la medalla Josep Trueta al mérito sanitario de este año.
La ceremonia de entrega de las medallas se celebró el pasado 12 de mayo en el Palau de la Generalitat, encabezado por Artur Mas, presidente de la Generalitat, y Boi Ruiz, Consejero de Salud.
Las medallas y placas Josep Trueta, que concede anualmente la Generalidad de Cataluña, distinguen aquellas personas y entidades que, por sus méritos, han destacado de manera significativa por los servicios prestados en orden al progreso ya la mejora de la sanidad. Las medallas y placas Josep Trueta fueron creadas en 1997, coincidiendo con el centenario del nacimiento del reconocido doctor y científico catalán.

Aparte de Manel Esteller y Xavier Gómez Batiste, el resto de galardonados con la Medalla Josep Trueta 2015 son: el especialista en el ámbito de la nefrología Jaume Aubia; el especialista en ginecología y obstetricia Pedro N. Barri Ragué; la licenciada en farmacia María Rosa Cedó Rigalt; el especialista en psiquiatría José Fábregas y Poveda (a título póstumo); la jefe del Programa Paciente Experto Cataluña, Asunción González Maestro; el técnico de la División de Evaluación de Servicios Asistenciales del Servicio Catalán de la Salud Amando Martín Zurro; la psiquiatra y psicoterapeuta Roser Pérez Simón (a título póstumo); la doctora en economía Marisol Rodríguez Martínez; el especialista en pediatría y jefe del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Área Maternoinfantil del Hospital Universitario Vall d’Hebron, José Sánchez de Toledo y Codina; el especialista en medicina preventiva y salud pública Andreu Segura Benedicto, y el especialista en medicina interna y especialista en medicina preventiva y salud pública Antoni Trilla Garcia. La Placa Josep Trueta ha sido concedida este año el Hospital del Mar; la Federación Salud Mental Cataluña y la Fundación Hospital de Sant Pau y Santa Tecla.

Scroll al inicio