Los investigadores recaudan fondos para la lucha contra el cáncer en la cuestación de la AECC

investigadors_1

Bajo el lema «No te imaginas lo que un euro pone en marcha» el pasado 6 de Mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) salió a la calle para captar fondos para la investigación en cáncer.
La carpa de la AECC del centro de Barcelona se convirtió en un pequeño laboratorio donde investigadores del IDIBELL y del Valle Hebron Instituto de Investigación (VHIR) pudieron contestar las preguntas de los ciudadanos sobre cómo se hace investigación en cáncer.
En esta edición, la AECC ha adoptado la flor del iris blanco como símbolo de la esperanza y ha instalado una máquina expendedora de esta flor. Se trata de un in genio que se activa con un euro que pone en marcha diversos engranajes hasta expulsar una flor natural. Se han repartido unas cuatro mil. Este mecanismo simula la importancia de recoger fondos como vía de financiación de la investigación de nuevos tratamientos que permitan, en el futuro, paliar o curar a los pacientes.
La entidad becó el año pasado 5 proyectos de investigación en los centros principales de investigación del país, VHIR, IDIBELL-Instituto Catalán de Oncología, Hospital Clínico de Barcelona-IDIBAPS y Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad internacional de Cataluña.

Scroll al inicio