La Asociación Alba Pérez destinará los fondos recaudados con el libro solidario ‘Sueño con Alba’ a la investigación en Sarcoma de Ewing

6N0A1549-2


El acto contó con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de L’Hospitalet, Mercè Perea, el director del IDIBELL, Jaume Reventós, el responsable de la fundación Alba Pérez y autor del libro ‘Sueño con Alba ‘, Rafael Pérez, y el jefe del grupo de investigación en sarcomas del IDIBELL, Oscar Martínez-Tirado.
El libro cuenta la historia de Alba y de cómo durante 5 años luchó contra el sarcoma de Ewing, el cáncer que padecía. También es la historia de todos aquellos que hicieron junto a su familia y de todos los que colaboran para Rafael Pérez pueda cumplir la promesa que le hizo a su hija: encontrar la cura para su enfermedad. El libro se podrá obtener siguiendo las instrucciones de la página web y de la página de Facebook «Asociación Alba Pérez lucha contra el cáncer infantil» haciendo una aportación solidaria a la entidad.
El libro ha sido editado por el IDIBELL y los fondos que se obtengan de su distribución irán íntegramente destinados a la investigación de Óscar Martínez-Tirado, jefe del grupo de investigación en sarcomas del IDIBELL.
La asociación nace en L’Hospitalet el año 2013, a raíz de la muerte de la pequeña Alba Pérez, que luchó desde los cinco meses hasta los cinco años para superar un cáncer, y de la experiencia conmovedora de su familia, que estuvo a su lado en todo momento.
En estos dos años, la asociación ha recaudado 456.000 euros destinados a la investigación del cáncer infantil. Los 456.000 euros recaudados hasta ahora, 56.000 fueron donados al hospital infantil San Juan de Dios y 400.000 euros han sido destinados a fondos para la investigación que Óscar Martínez-Tirado lleva a cabo en el IDIBELL mediante la beca Alba Pérez.
La Asociación ha impulsado más de 100 acciones solidarias para recaudar fondos tanto en Cataluña como en el resto del Estado. Estas acciones se promocionan mediante su web www.asociacionalbaperez.org/

y su página de Facebook, que cuenta con 120.000 seguidores, de los que más 4.000 colaboran con la Asociación activamente.

Scroll al inicio