Manel Esteller galardonado con la Medalla Dr. Josep Trueta al Mérito Sanitario de la Generalitat de Cataluña

04._manel_esteller__passadis__bata_color

Manel Esteller, Director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, Investigador ICREA y Profesor de la Universidad de Barcelona ha sido premiado con la Medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario de la Generalitat de Cataluña. Esta distinción fue creada con el fin de honrar a las personas y las entidades que se hayan destacado de manera significativa por los servicios prestados en orden al progreso y la mejora de la sanidad.
Manel Esteller se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y se doctoró con la especialización de genética molecular del carcinoma del endometrio en la misma Universidad. Fue investigador posdoctoral y asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), donde estudió la metilación del ADN y su relación con el cáncer en las personas. Lideró el Laboratorio de Epigenética del Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y regresó a Cataluña en octubre de 2008 para continuar su labor investigadora en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.
La ceremonia de entrega de la Medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario al Dr. Esteller tendrá lugar en el Palau de la Generalitat, el martes 21 de abril, a las seis y media de la tarde bajo la presidencia del Honorable. Sr. Artur Mas i Gavarró, presidente de la Generalitat de Cataluña

Scroll al inicio