Mi cerebro es de plastilina. ¿Y el tuyo?

Escolab1

Durante el mes de Febrero los alumnos de 3º de ESO de la Escola Projecte y del Instituto Barcelona-Congrés de Barcelona visitaron los laboratorios del grupo de Cognición y Plasticidad Cerebral del IDIBELL para participar en la actividad ‘El cerebro de plastilina ‘enmarcada en el programa EscoLab.
Los estudiantes conocieron un poco mejor las regiones del cerebro y cómo las conexiones neuronales cambian según el uso que hacemos de ellas. También pudieron experimentar por ellos mismos como a veces la realidad no coincide con la percepción de nuestro cerebro mediante varios experimentos audiovisuales y de memoria.
También pudieron acercarse al trabajo diario de los investigadores. Vieron cómo se miden las ondas eléctricas que produce nuestro cerebro según las emociones que sentimos a través de las medidas de EDA (electrodermal activity) para captar las variaciones del sudor de los dedos en diversas situaciones como en reposo o mirando una
película de miedo.
El EscoLab es una iniciativa del Programa Barcelona Ciencia del Instituto de Cultura y del Programa de Cultura Científica del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la participación del IDIBELL y de muchos otros centros de investigación, que ofrecen las diversas actividades.

Scroll al inicio