Francisco Miguel Torres, nuevo responsable de calidad y de gestión de indicadores científicos del IDIBELL

paco

Este año se ha incorporado Francisco Miguel Torres en el IDIBELL como nuevo responsable de calidad y gestor de los indicadores científicos de la institución.
Francisco Miguel Torres se licenció en Biología en la Universidad de Barcelona e hizo el doctorado en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Trabajó como investigador postdoctoral en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) y después pasó a trabajar en la empresa privada, en el spin-off ReadyCell.
Esta nueva posición de gestor de indicadores científicos creada por el Instituto de Salud Carlos III tiene como objetivo estandarizar el resumen de la actividad científica, el read out, de los institutos adscritos.
«La dirección del IDIBELL» explica Torres «entiende que los indicadores, que son el análisis de la actividad científica, están muy ligados a la calidad, a cómo se deben hacer las cosas. Todo forma parte del mismo circuito y su apuesta ha sido poner al frente a una única persona».
Según explicó Francisco Miguel Torres el primer reto que se plantea es diseñar los circuitos para automatizar la lectura de los indicadores científicos de forma eficaz. «Mi perspectiva proviene de mi experiencia: Analizar, planear y actuar primando la eficacia: que los resultados sean buenos y que el sistema funcione independientemente de que quien sea el responsable». El contrato del ISCIII es de tres años y por Francsico Miguel Torres el objetivo es que las mejoras que se hayan podido implementar en este tiempo ya sean en la gestión de indicadores como en la calidad se mantengan en el tiempo de forma indefinida.

Scroll al inicio