Vuelve el Servicio de Asesoría en Estadística IDIBELL

cristian_tebe

Desde enero de 2015 el IDIBELL vuelve a contar con su propio servicio de asesoría en estadística a cargo del bioestadístico Cristian Tebé que se incorporó a la institución a principios de año.
Cristian Tebé ha trabajado en el sector farmacéutico y durante diez años en la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUA) del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña como investigador del área de calidad atención sanitaria.
«La idea» explicó Tebé «es poner en marcha de nuevo el servicio para dar cobertura a toda la demanda que generen los investigadores del Campus de Bellvitge. Ahora mismo estamos diseñando la cartera de servicios que irán desde apoyo en el diseño de un estudio, la ejecución del análisis hasta el apoyo en la publicación de los resultados o la revisión del plan de análisis antes de presentar un proyecto, con la posibilidad de ofrecer paquetes de servicios”.
Cristian Tebé habla sobre la importancia de la estadística en investigación: «Un buen diseño estadístico es esencial a la hora de solicitar un proyecto» y asegura que «un buen plan de análisis y un tamaño muestral adecuados no garantizan que te den un proyecto pero si no están bien hechos, seguro que el proyecto queda descartado”.
Todas las peticiones se vehiculizarán a través del correo sae@idibel.cat y en una primera visita gratuita o bien se resuelve la duda que tiene el investigador o bien se diseña y presupuesta de forma personalizada el servicio requerido.
Podéis encontrar a Cristian Tebé o bien en el edificio del Hospital Duran y Reynals en la Unidad de Biomarcadores y Susceptibilidad (2ª planta) o bien a la UICEC en el edificio de investigación del Hospital Universitario de Bellvitge.
El renovado servicio de Asesoramiento en Estadística está buscando la manera de coordinarse con la Unidad de Investigación Clínica en Ensayos Clínicos (UICEC) de forma que, como explica Tebé «se dé una cobertura integral a todos los procesos de investigación clínica o epidemiológica hasta los ensayos clínicos”.

Scroll al inicio