Nace COMBACTE-MAGNET, un proyecto europeo para fomentar el desarrollo de antibióticos en Europa

combacte

34 centros de investigación y cinco compañías farmacéuticas han puesto en marcha el proyecto COMBACTE-MAGNET enmarcado en el programa de investigación New Drugs 4 Bad Bugs (ND4BB) de la iniciativa europea sobre Medicamentos Innovadores (IMI). El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo de antibióticos en Europa a través de estudios y actividades relacionados con la prevención y el tratamiento de infecciones causadas por bacterias Gram-negativas resistentes a múltiples fármacos (MDR-GNB).
La UMC de Utrecht en los Países Bajos es la coordinadora del proyecto que cuenta con la colaboración de Miquel Pujol del grupo de investigación en epidemiología de las infecciones bacterianas del IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge.
El proyecto COMBACTE-MAGNET investigará un nuevo enfoque para la prevención de las infecciones respiratorias en pacientes de la UCI y nuevas opciones de tratamiento para los pacientes con infecciones potencialmente mortales debido a MDR-GNB.
COMBACTE-MAGNET colaborará estrechamente para fortalecer aún más las redes clínicas y de laboratorio de COMBACTE, el primer proyecto dentro del programa ND4BB que comenzó en enero de 2013. Además, se creará una colaboración paneuropea (llamada EPI-Net) en COMBACTE- MAGNET para mapear y utilizar los sistemas de vigilancia disponibles en Europa con el fin de describir de manera óptima la epidemiología de la resistencia a los antibióticos y las infecciones con la asistencia sanitaria.

Scroll al inicio