Vive la Ciencia! Del 14 al 23 de Noviembre se celebra la Semana de la Ciencia

Setmana_ciencia_A3

Un año más la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) organiza la Semana de la Ciencia en Cataluña que celebra su 19ª edición del 14 al 23 de Noviembre. Esta fiesta de la ciencia agrupa cientos de actos de divulgación del conocimiento científico y tecnológico en toda Cataluña. Aquí podéis acceder al calendario

Los temas centrales de la edición de este año son la cristalografía y la biotecnología con motivo de la celebración, este 2014, del Año Internacional de la Cristalografía y el Año de la Biotecnología.

Este año, la Semana de la Ciencia se inaugura en Parlament de Cataluña con la conferencia «Podremos erradicar la infección por VIH en las personas infectadas ?. Papel de la vacuna terapéutica», a cargo de Bonaventura Clotet, director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y jefe de la Unidad VIH del Hospital Trias i Pujol.
Como novedad, el acto inaugural irá seguido, en el Palacio del Parlament, de uno de los eventos centrales del SC’14: la jornada Vacunas, ciencia y sociedad, organizada por el Instituto de estudios Catalanes (IEC) y la FCRI con el apoyo del Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (CAPCIT) y con la participación de los investigadores del grupo de investigación de Infecciones y Cáncer del ICO-IDIBELL Xavier Bosch y Silvia de San José.

Scroll al inicio