Jesús Méndez gana el Premio de Periodismo en Medicina Personalizada del Instituto Roche

club_santcugat2


El Instituto Roche cumple una década como fundación destinada a promover el conocimiento, aplicación y difusión de la Medicina Personalizada y lo celebra reconociendo el trabajo de periodistas y divulgadores en este campo.
El jurado de estos premios destaca de los artículos de Jesús Méndez la innovación en el planteamiento de los temas, atrapando al lector desde el mismo titular; además, resalta su habilidad para hacer comprensibles y amenos temas científicos de una gran complejidad y, todo ello, sin rebajar la rigurosidad en el abordaje de los mismos. El jurado ha valorado especialmente la gran capacidad del investigador para comunicar y divulgar, reconociendo el original y creativo enfoque con el que ha explicado a los lectores dos temas complicados como el avance que supone la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer y la complejidad de las células tumorales.
Los periodistas José Antonio Plaza y Ainhoa Iriberri han obtenido los accésits del Premio Periodístico X Aniversario del Instituto Roche.
Actualmente Jesús Méndez combina su trabajo como investigador postdoctoral en el Programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) del IDIBELL con la divulgación científica. Es co-fundador del portal de divulgación científica Dixit Ciència
y colabora en
diversos medios como el suplemento de ciencia de ‘El Heraldo de Aragón’: Tercer Milenio o la agencia SINC entre otros.

Scroll al inicio