Manel Esteller, elegido miembro de la European Academy of Cancer Sciences

manel_esteller_2

Manel Esteller, Director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) del IDIBELL, profesor de genética en la Universidad de Barcelona y profesor de investigación ICREA, ha sido elegido miembro de la Academia Europea de Ciencias Cáncer (EACS).
La Academia Europea de Ciencias del Cáncer (EACS) se puso en marcha en septiembre de 2009 en el ECCO 15:34th ESMO Congreso Multidisciplinario en Berlín, Alemania. La Academia comenzó con un grupo fundador compuesto por 114 médicos oncólogos e investigadores altamente distinguidos basados en 19 países europeos. Desde entonces, se han votado 82 miembros eminentes para convertirse en miembros de la Academia. Tras las elecciones de este año, la Academia cuenta ahora con 199 expertos en investigación y oncología.
Bajo los auspicios de la Organización Europea del Cáncer (ECCO), la Academia se esfuerza por la excelencia, la independencia, el liderazgo, la diversidad y la flexibilidad. Opera como un cuerpo «virtual», que agrupa a representantes con destacados antecedentes científicos y académicos de todas las disciplinas de cáncer para proporcionar asesoramiento experto e imparcial en materia de prioridades de las políticas a nivel nacional, europeo y mundial. Los miembros de la Academia son los responsables de la definición de los objetivos generales de la Academia y de abordar temas como la credibilidad de la institución, la pertenencia y la gobernanza.

Scroll al inicio