El estudiante Manuel Torres, Premio de Investigación Cooperativa en Oncología RTICC 2014

Manuel_torres_0

El investigador predoctoral del grupo de Genes y Cáncer del IDIBELL, Manuel Torres, ha sido galardonado con el premio de Investigación Cooperativa de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer (RTICC) 2014 para un trabajo publicado por su grupo, dirigido por Montse Sanchez-Cespedes, en la revista Cancer Discovery.
El trabajo describe la inactivación genética del gen MAX en cáncer de pulmón de célula pequeña y cómo su restitución reduce muy significativamente el crecimiento celular. El hallazgo pone de manifiesto que MAX actúa como gen supresor de tumores en uno de los tipos de cáncer pulmonar más agresivos y con peor pronóstico. [Romero et al. Cancer Discover. 2014 Mar; 4 (3): 292-303]
La entrega del galardón tuvo lugar en el marco de la reunión anual de la RTICC 2014, celebrada en 24 de septiembre en la Hospedería Fonseca de salamanca.

La primera red temática de investigación cooperativa en cáncer surge en 2003 con la primera convocatoria de RETICs del Instituto de Salud Carlos III dentro del ‘Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación’ con el objetivo de impulsar la investigación oncológica de excelencia en base al desarrollo, potenciación y consolidación de estructuras estables de investigación cooperativa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

Scroll al inicio