Miembros del Hospital Prince Sultan Riad visitan el IDIBELL para conocer su modelo de investigación biomédica

riad3_0

El pasado 18 de septiembre del IDIBELL recibió la visita de dos investigadores del centro de investigación vinculado al Hospital Militar Prince Sultan de Riad, en Arabia Saudi. El objetivo era conocer más de cerca el modelo de investigación de la institución y su estrecha relación con el entorno sanitario de Bellvitge.
Abdulrahman Al Asmar, director del centro de investigación Prince Sultan, y Abdulrahman Al Amry, jefe de ingeniería del Hospital, pudieron conocer el funcionamiento del IDIBELL como centro que aglutina la investigación de sus socios: el Hospital Universitario de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología y la Universidad de Barcelona.
El director del IDIBELL, Jaume Reventós, los guió por las instalaciones del instituto y visitaron varios laboratorios como el de Metabolismo del Cáncer y algunas de las plataformas tecnológicas del centro como la Unidad de Proteómica y el Biobanco.
La visita de Al Asmar y Al Army forma parte de una ruta europea para conocer diversos modelos de investigación biomédica que ha incluido el Parque Científico y el IDIBELL en Barcelona, y el CNIO y el CNIC en Madrid.

La ciudad hospitalaria militar Prince Sultan de Riad es una de las más grandes en el Reino de Arabia Saudí. Incluye todas las especialidades y subespecialidades médicas y se ha convertido en un centro de excelencia y referencia para todos los centros hospitalarios de Arabia Saudi en diversos campos clínicos y de investigación. También ha tenido un historial de liderazgo en muchos logros médicos en Oriente Próximo.

Scroll al inicio