Xavier Bosch, entre los científicos más relevantes del mundo

Bosch-G_0

La agencia Thomson Reuters ha publicado la Highly Cited Researchers, una lista de los investigadores más reconocidos del mundo en función del número de citas que reciben sus estudios.

Entre los 3.000 investigadores de todas las disciplinas más influyentes hay 47 españoles. El apartado de medicina clínica, por su parte, incluye 402 investigadores de todo el mundo, de los cuales 7 son españoles. Uno es Xavier Bosch, responsable del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del ICO y jefe del grupo de investigación en infecciones y cáncer del IDIBELL.

También forman parte de la lista Josep Baselga, del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York (Estados Unidos); Joan Blade, del Hospital Clínico y de la Universidad de Barcelona; Jordi Bruix y Elías Campo, de la Universidad de Barcelona; Valentín Fuster, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, y Josep Maria Llovet, de la Universidad de Barcelona y también del Mount Sinai Medical Center.

Scroll al inicio