Vuelve el ‘Cerebro de plastilina’

escolab_1_0

Los pasados ​​1,2 y 3 de Abril los alumnos de 1 º de ESO del IES Joan Coromines de Premià de Mar y los alumnos de 3 º de ESO del IES Montjuïc de Barcelona descubrieron cómo cambia su cerebro y también cómo, a veces, nos engaña. Participaron en la actividad ‘Cerebro de plastilina’ organizada por el grupo de investigación en cognición y plasticidad del IDIBELL y la Universidad de Barcelona en el marco del programa EscoLab.
Los estudiantes conocieron un poco mejor las regiones del cerebro y pudieron experimentar por ellos mismos como a veces la realidad no coincide con la percepción de nuestro cerebro mediante varios experimentos audiovisuales y de memoria.
También se adentraron en el trabajo diario de los investigadores del grupo de cognición y plasticidad. Pudieron ver cómo se miden las ondas eléctricas que produce en nuestro cerebro según las emociones que sentimos a través de la prueba del polígrafo que utiliza las medidas de EDA (electrodermal activity) para captar las variaciones del sudor en los dedos en diversas situaciones como en reposo o mirando una película de miedo.
El EscoLab es una iniciativa del Programa Barcelona Ciencia del Instituto de Cultura y del Programa de Cultura Científica del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la participación del IDIBELL y de muchos otros centros de investigación, que ofrecen las diversas actividades.

Scroll al inicio