La biotecnología 3D, protagonista del workshop del proyecto europeo IT- Liver en Viena

viena_0

Los pasados ​​27 y 28 de febrero la Universidad de Viena acogió el segundo workshop del proyecto europeo IT- Liver, financiado por el Programa Marie Curie ITN (Initial Training Network) de la Comisión Europea (7 º Programa Marco) y coordinado por la cabeza del grupo de investigación Claves Biológicas del Fenotipo Invasivo y Metastático del IDIBELL, Isabel Fabregat.
Las jornadas tituladas «3-dimensional cell culturas and drug discovery » tuvieron como protagonistas los modelos celulares tridimensionales y los últimos avances en el uso de estas tecnologías en la validación de dianas terapéuticas y descubrimiento de nuevos fármacos.
La misión del proyecto IT-Liver es proporcionar un programa de formación en investigación multidisciplinar y interesectorial dirigido a jóvenes investigadores para prepararlos para liderar la investigación en enfermedades hepáticas crónicas y el descubrimiento de fármacos en Europa.
Si deseas saber más sobre IT- Liver podeis consultar la web (http://www.it-liver.eu/) y el video
del proyecto.

Os invitamos también a visitar las entrevistas que se realizaron a los jóvenes investigadores contratados por el proyecto.

Ir arriba