Jaume Reventós: » Entre todos podemos salir adelante»

presentaci_revents1_0

El pasado miércoles 2 de Abril, la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge acogió la presentación del nuevo director del IDIBELL, Jaume Reventós . El acto contó con la presencia de los miembros de la Comisión delegada de la Institución Jordi Alberch, vicerrector de la Universidad de Barcelona; Alfredo Garcia director del Hospital Universitario de Bellvitge; Lluís Rovira, director de la Institución CERCA; Gabriel Capellà, responsable de Investigación e Innovación en Salud del departamento de Salud y en representación de Carlos Constante del Departamento de Salud y de Josep Martorell, director general de Investigación y Candela Calle, directora general del Instituto Catalán de Oncología y presidenta de la Comisión delegada.
Candela Calle ha agradecido a todos los investigadores y trabajadores de la institución el esfuerzo y la paciencia durante estos últimos meses y ha reafirmado el compromiso de seguir apostando por el IDIBELL. Calle ha sido la encargada de presentar Jaume Reventós como nuevo director del IDIBELL. La ha definido como » una persona de consenso, que suma, que escucha y que se compromete con los proyectos que tiene entre manos».
Por su parte, Jaume Reventós explicó su trayectoria en el mundo de la investigación y la gestión científica y ha afirmado que su máximo objetivo durante este tiempo ha sido «aplicar los descubrimientos de la investigación en los centros sanitarios mejorando la salud de las personas» que esta visión de la investigación es la que le guiará ahora que se pone al frente del IDIBELL.
El nuevo director está convencido de que «entre todos podemos sacar adelante el IDIBELL» y ha explicado que lo primero que hará será «hablar con los investigadores para trabajar todos juntos y con total transparencia».
Jaume Reventós ha afirmado su apuesta por trabajar por un proyecto común de investigación: «Yo creo mucho en las sinergias. El IDIBELL es una pieza fundamental en el sistema de investigación de Cataluña. Tenemos que conseguir un Plan de investigación para todos. No se trata de palabras grandilocuentes como que seremos el mejor centro de Cataluña sino seguir siendo un centro importante y necesario para la investigación catalana».
En nombre de los departamentos de Salud y de Economía y Conocimiento ha hablado el responsable de Investigación e Innovación en Salud, Gabriel Capellà que ha agradecido el trabajo realizado por el director de gestión del IDIBELL, Antonio Martín y por el director científico en funciones, José María Menchón.
Gabriel Capellà también ha expresado la apuesta de la Generalitat por la institución: «El IDIBELL ha pasado por una época de falta de liderazgo y de incertidumbre económica» pero «es un instituto de futuro y la Generalitat mantendrá su apoyo económico Desde los departamentos hemos detectado estas carencias y, junto con las instituciones socias ha trabajado en su refundación.

En este sentido, Capellà asegura que Jaume Reventós cumple con todos los requisitos para llevar a cabo esta refundación: «Hemos hecho confianza en él porque tiene mucha experiencia en investigación, en la gestión económica y también en me mundo de la transferencia tecnológica.
Jaume Reventós incorporará como nuevo director del IDIBELL en las próximas semanas.

Scroll al inicio