La Fundación Sandra Ibarra y Philips financian un proyecto de investigación en nutrición y cáncer de mama del ICO-IDIBELL

sandra-ibarra1

El 13 de Febrero se celebró el acto de entrega de la I Beca Philips para la investigación en Nutrición y Cáncer de Mama de la Fundación Sandra Ibarra en la sede del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de L’Hospitalet de Llobregat.
El proyecto ganador de la beca se titula «Biomarcadores de dieta y riesgo metabólico en pacientes con cáncer de mama después de una intervención de dieta y actividad física». Está liderado por Antonio Agudo, de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del ICO-IDIBELL.
El proyecto obtuvo la mayor calificación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), organismo independiente encargado de evaluar todos los proyectos que se presentaron a la convocatoria abierta por la Fundación Sandra Ibarra. El lanzamiento de esta beca se justifica por la necesidad de investigar más profundamente cómo se relacionan los hábitos alimenticios con la incidencia del cáncer de mama, el tumor de mayor prevalencia entre las mujeres.
Al acto de entrega asistieron, entre otros, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre; Ángeles Barrios, directora de Comunicación Corporativa de Philips -empresa que patrocina esta Beca-, Antonio Agudo, investigador de la unidad de nutrición, Ambiente y Cáncer del ICO-IDIBELL, Candela Calle, directora general del ICO, José Manuel Menchón, director científico del IDIBELL y Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL y patrón de la Fundación Sandra Ibarra.

Scroll al inicio