El investigador del IDIBELL Antonio Agudo recibe una mención especial en los premios de la Fundación Pfizer

pfizer

La Fundación Pfizer entregó el jueves, 28 de noviembre, sus premios anuales de Biomedicina. En el acto, que se realizó en Barcelona, distinguió cinco investigaciones médicas sobre infecciones neumocócica en niños, leucemia linfática, cáncer colorrectal, la enfermedad de Parkinson y cáncer y nutrición.

Este año se ha otorgado una Mención Especial en la categoría de Investigación Clínica al trabajo propuesto por Antonio Agudo , del ICO Hospitalet, por el artículo ‘Impacto del hábito de fumar en el riesgo de cáncer en el estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición’, que se publicó en Journal of Clinical Oncology .

Según el estudio, el 20 por ciento de todos los tumores está provocado directamente por el consumo de tabaco. Las conclusiones se obtuvieron después de hacer el seguimiento de 441.211 personas durante un promedio de 11 años. De todos los participantes 14.563 desarrollaron un tumor relacionado con el tabaco. Este está detrás del 80% de tumores de pulmón y laringe y de entre el 20 y el 50 % del resto de tumores respiratorios y digestivos y del tracto urinario.

Scroll al inicio