La Princesa de Asturias entrega los Premios Rey Jaime I 2013

premios_rey_jaime_i_2013

El director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, investigador ICREA y profesor de la Universidad de Barcelona, Manel Esteller, ha sido galardonado con el premio Rey Jaime I en investigación básica en su 25 ª edición. La entrega del Premio tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en la lonja de Valencia en un acto presidido por la Princesa de Asturias.

La Fundación Premios Rey Jaime I celebra su 25 aniversario con la participación de veinte Premios Nobel entre el jurado, formado por 90 personas. Los otros galardonados fueron: Jesús F. San Miguel Izquierdo, en Investigación Médica; Francisco Xavier Vives en Economía, Xavier Querol, en Protección del Medio Ambiente; Antonio González, en Nuevas Tecnologías y Pedro Espinosa en la categoría de Emprendedores.

Xavier Querol, premio Rey Jaime I 2013 en la Protección del Medio Ambiente, ha hablado en nombre de todos los premiados y reclamó que » las autoridades tomen sus decisiones políticas con un mejor asesoramiento científico, tecnológico y empresarial ya que la inversión en ciencia y tecnología es muy rentable para el futuro de una sociedad”.

Los premios Rey Jaime I se crearon en 1989 con el objetivo de unir entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.

Scroll al inicio