La Marató de TV3 financia seis proyectos de investigadores del IDIBELL

1290099775746

Seis investigadores del IDIBELL lideran o participan en proyectos de investigación financiados por La Marató de TV3 de 2012 dedicada a la lucha contra el cáncer. Se trata de Josep Maria Borràs del grupo de Prevención y control del cáncer, Eva González- Suárez, jefa del grupo de Transformación y metástasis, Sonia Guil del grupo de Epigenética del cáncer, Alex Vaquero jefe del grupo de Biología de la cromatina, Antoni Rosell del grupo de Neumología y Ángeles Fabra del grupo de Claves biológicas del fenotipo invasivo y metastásico.
Las ayudas se han entregado el 12 de noviembre durante un acto celebrado en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona que han presentado Ariadna Oltra y Òscar Dalmau, y que ha contado con la presencia de Boi Ruiz, consejero de Salud, Jaume Casals, rector de la UPF, y Brauli Duart, presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y de la Fundación La Marató de TV3.

La Marató 2012 batió el récord de recaudación y repartirá más de 11 millones de euros en 42 proyectos de investigación contra el cáncer. Se trata de la inversión en investigación más importante que ha hecho la Fundación en las 21 ediciones del programa, gracias al récord de recaudación que obtuvo La Marató 2012. Esta excepcional inyección de fondos a la investigación oncológica permitirá que, en los próximos 3 años, los 79 científicos premiados trabajen en la creación de nuevos métodos de prevención y diagnóstico del cáncer y en el diseño de terapias más eficaces basadas en la medicina personalizada. De los 42 proyectos financiados, 19 son unitarios y 23 coordinados entre dos o tres centros de investigación, lo que implica el trabajo en red de instituciones de investigación catalanas con otras de ámbito español e internacional.

Scroll al inicio