El ICO aplica al cigarro electrónico la misma normativa que la del tabaco

logo-ICO

El Instituto Catalán de Oncologí (ICO) ha aprovado una normativa sobre els uso del cigarrillo electrónico en sus centros. Desde ahora no está permitido el uso ni la venta, promoción y publicidad de cigarrillos electrónicos (y dispositivos similares) en las dependencias del ICO, tanto en los lugares cerrados (edificios) como en el recinto al aire libre.

ICO sin humo
De acuerdo con la recomendación de la Red Catalana de Hospitales sin Humo, el Instituto Catalán de Oncología reconoce que falta evidencia sobre los beneficios de los cigarrillos electrónicos para reducir el consumo o para dejar de fumar, así como sobre su seguridad. Asimismo, su uso en espacios donde está prohibido fumar puede causar confusión debido a la similitud con los cigarrillos tradicionales y puede comprometer la «desnormalización » del consumo del tabaco alcanzada en la última década.

Por ello, el Comité sin Humo ha propuesto al Comité de Dirección aplicar a los cigarrillos electrónicos (y dispositivos similares) la misma normativa sobre el tabaco en los centros ICO, de forma que:
-No está permitido el uso de cigarrillos electrónicos (y dispositivos similares) en las dependencias del ICO, tanto en los lugares cerrados (edificios) como en el recinto al aire libre.
-No está permitida la venta, promoción o publicidad de estos dispositivos en las dependencias del ICO.

Scroll al inicio