Los socios del proyecto IT- LIVER volverán a reunirse en Viena

OMICS-grup

El IDIBELL acogió los pasados ​​25 y 26 de septiembre el primer workshop del proyecto europeo IT- Liver, incluido en el Programa Marie Curie ITN (Initial Training Network). Las siguientes jornadas de formación se celebrarán los próximos 27 y 28 de febrero en la Universidad de Viena.
La misión del proyecto IT-Liver es proporcionar un programa de formación en investigación multidisciplinar e intersectorial dirigido a jóvenes investigadores con el fin de prepararlos
para liderar la investigación en enfermedades hepáticas crónicas y el descubrimiento de fármacos en Europa.
Una de las acciones más relevantes para conseguirlo es la organización de diversos eventos científicos de formación específica para los investigadores noveles. En este sentido, ya se ha celebrado el primer workshop en el Instituto de Estudios Catalanes de Barcelona organizado por el IDIBELL. Bajo el título «Omics meet Translational Research» las jornadas se centraron en el uso de las nuevas tecnologías para un mejor conocimiento de los mecanismos moleculares de las patologías humanas y para el diseño de nuevas herramientas terapéuticas.
La siguiente cita de los socios del proyecto IT- LIVER será el 27 y 28 de febrero de 2014 en la Universidad de Viena. En esta ocasión el workshop que lleva por título «3- dimensional cell cultures and drug discovery» tendrá como protagonistas a los modelos celulares tridimensionales y los últimos avances en el uso de estas tecnologías en la validación de dianas terapéuticas y descubrimiento de nuevos fármacos.
La jefa del grupo de investigación de Claves Biológicas del Fenotipo Invasivo y Metastático del IDIBELL, Isabel Fabregat, es la coordinadora del proyecto en el que participan ocho instituciones académicas de investigación y cuatro socios industriales procedentes de seis países europeos.

Más información en: http://omics.idibell.cat/index.php

Scroll al inicio