Expertos internacionales en cáncer colorrectal se reúnen en Bellvitge en el marco del proyecto europeo SYSCOL

logo-syscol

El próximo lunes 4 de noviembre entre las 11:30 y las 19h, la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge acogerá la jornada “Systems Biology approaches to cancer medicine” en el marco del proyecto europeo SYSCOL ( Systems Biology of Colorectal Cancer ) en el que se expondrán los últimos avances en investigación en la biología de sistemas del cáncer colorrectal .
El Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, dirigido por Manel Esteller, es uno de los doce socios del proyecto SYSCOL que está coordinado por Jussie Taipale del Instituto Karolinska de Suecia. Ambas instituciones han sido las encargadas de organizar esta jornada.
SYSCOL es un proyecto de colaboración financiado por el 7 º Programa Marco de la Unión Europea. El principal objetivo de este consorcio es avanzar en la comprensión de la formación del cáncer colorrectal y mejorar el desarrollo de herramientas de predicción y terapias con el objetivo final de reducir las tasas de mortalidad por este tipo de cáncer.

Scroll al inicio