El IDIBELL participa en la Noche de los Investigadores 2013 en Barcelona

Nit_de_la_Recerca_2013-Cosmo_Caixa-Barcelona-Fundacio_Doctor_Robert-UAB-Hospital_Sant-Pau-Josep_Torrent_Farnell-Plataforma_Malalties_Minoritaries-EMA-COMP-Ciberer-

El próximo 27 de septiembre de 2013 BIOcomuniCA’T (www.biocomunicat.com) organiza en Barcelona una nueva edición de la Noche de los Investigadores (www.nitdelarecerca.com), un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en el 7 º programa Marco de la Unión Europea que tendrá lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas.

El objetivo de la Noche de la Investigación es mostrar la contribución de los científicos al bienestar de la sociedad. En el contexto actual de crisis económica, más que nunca es importante que el público en general conozca el impacto de la ciencia en sus vidas y sea consciente de la relevancia de los recortes en la investigación. Con motivo del año de las enfermedades minoritarias, la Noche de la Investigación 2013 en Barcelona se centrará en estas enfermedades que, a pesar de tener una baja incidencia, en conjunto afectan a 1 de cada 20 personas.

Otra de las actividades en las que participan investigadores del IDIBELL es la entrevista a un científico. Las investigadoras Dori Huertas, experta en síndrome de Rett, y Virginia Nunes que investiga el síndrome de Wolfram responderán a las preguntas de los participantes sobre su trabajo de investigación es estas enfermedades minoritarias.

A partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche, en el CosmoCaixa de Barcelona, se realizarán diversas actividades lúdico-científicas donde los protagonistas serán ciudadanos e investigadores. Contaremos con la presencia de investigadores de primera línea como el Dr. Manel Esteller (Director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer, IDIBELL), el Dr. Fernando Royo (Presidente de la Fundación Genzyme), el Dr. Josep Torrent-Farnell (Director de la Fundación Doctor Robert-UAB) y la Dra. María Molina (IDIBELL), entre otros. Las actividades programadas incluyen talleres, juegos, exposiciones y debates divulgativos, para entender el impacto de la investigación en la salud. Las actividades son adecuadas para todo tipo de público y para todas las edades.

BIOcomuniCA’T organiza la Noche de los Investigadores gracias a la colaboración de la Fundación Genzyme, del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), de la Fundación Doctor Robert-UAB, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), de la Fundación Obra Social «La Caixa», del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), del Centro de Regulación Genómica (CRG) y del Instituto de Investigación del Vall d’Hebrón, entre otros.

Actividad: Nit de la Recerca 2013

Fecha: 27 de setembre de 2013, de 17h a 21 h

Lugar: Museu CosmoCaixa de Barcelona, C/ Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona

Actividad gratuita

Scroll al inicio