Científicos del IDIBELL explican las enfermedades raras a los ciudadanos

Nit_de_la_Recerca_2013-Cosmo_Caixa-Barcelona-Fundacio_Doctor_Robert-UAB-Hospital_Sant-Pau-Josep_Torrent_Farnell-Plataforma_Malalties_Minoritaries-EMA-COMP-Ciberer-

El 27 de septiembre se celebró la Noche de la Investigación en el Cosmo Caixa de Barcelona con la participación activa de 6 científicos del IDIBELL. Con motivo del año de las enfermedades minoritarias, la Noche de la Investigación 2013 se centró en Barcelona en estas enfermedades que tienen 400.000 afectados en toda Cataluña. Virginia Nunes, Dori Huertas, Ethel Queralt y Esther Prado participaron en la actividad “Entrevista a un científico”, contestando a preguntas de los alumnos de diversas escuelas de Barcelona, dando a conocer sus trabajos de investigación y sus estudios científicos y conversando sobre las enfermedades raras, como el síndrome de Wolfram, la cistinuria, el síndrome de RETT y el síndrome de Cornelia de Lange.

Promover la divulgación científica, acercar los científicos a los ciudadanos y despertar vocaciones científicas ha sido también el objetivo de las mesas redondas «La investigación y las farmacéuticas» y «La vida con IPF, la investigación, las enfermedades minoritarias y el paradigma de la rareza «, en las que participaron Manel Esteller y María Molina, respectivamente.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en el 7 º programa Marco de la Unión Europea, que tuvo lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas. El objetivo de la iniciativa es mostrar la contribución de los científicos y sus investigaciones en el bienestar de la sociedad. En el contexto actual de crisis económica, es fundamental que el público en general conozca el impacto de la ciencia en sus vidas y sea consciente de la importancia que tiene poder seguir investigando.

Scroll al inicio