Un grupo de profesionales del IDIBELL participa en la elaboración del plan estratégico de la institución para los próximos años

Clipboard

El IDIBELL está preparando el plan estratégico que guiará sus actuaciones durante los próximos años. Se trata de un instrumento fundamental para poder articular las acciones que desarrollará el IDIBELL próximamente, y que sustituye al plan realizado en 2007, vigente hasta finales de 2012. Este documento establece la misión, la visión y los valores del centro, así como los objetivos estratégicos del instituto y las acciones que se derivarán de él. Para realizar el plan estratégico, se ha creado un grupo de trabajo formado por profesionales del IDIBELL, pertenecientes a las diferentes instituciones que forman parte del centro. También ha participado un representante del comité de empresa del instituto.

Además de servir como marco para las acciones estratégicas que se lleven a cabo en el IDIBELL durante los próximos años, el hecho de disponer de este plan es fundamental para poder reacreditarnos como instituto de investigación sanitaria para el Instituto de Salud Carlos III, así como para poder obtener las certificaciones de calidad ISO 9001 y EFQM. Estas acreditaciones permiten al instituto el acceso a fuentes de financiación a que en caso de no disponer de ellas sería difícil y en algunos casos imposible de acceder.

Grupo de trabajo

El proyecto ha sido coordinado desde la Dirección de Calidad, encabezada por Joana Visa, y ha contado con la participación de un pequeño grupo de trabajo formado por Montse Ballarín, responsable de la OTRI, Francisco Ciruela, jefe del grupo de Neurofarmacología y Dolor, de la Universidad de Barcelona, ​​Josep Maria Cruzado, investigador del grupo de Nefrología y Trasplante Renal, del Hospital Universitario de Bellvitge; Marga Frontera, adjunta a la Dirección Científica, Josep Gardenyes, presidente del Comité de Empresa de la IDIBELL; Dori Huertas, investigadora del grupo de Epigenética del Cáncer; Merced Manyós, coordinadora de la Oficina de Apoyo a la Investigación de la OTRI, y Marga Nadal, coordinadora del Laboratorio de Investigación Traslacional del Instituto Catalán de Oncología . También han colaborado Alex Aguilar, controller, y Jordi Morató, director de comunicación.

El grupo de trabajo se reunió los días 28 y 29 de mayo. Las jornadas de trabajo fueron muy productivas y dieron lugar a la realización de una propuesta muy completa de plan estratégico, a partir de las directrices marcadas desde Dirección, que se articula en torno a tres ejes: integración de los socios y alianzas estratégicas, fomento de la investigación en salud, y promoción de la innovación y la transferencia de los resultados de la investigación.

Scroll al inicio