Marga Frontera, nueva adjunta a la dirección científica del IDIBELL

Marga Frontera 2 (1)

El pasado 2 de abril Marga Frontera se incorporó al IDIBELL como adjunta a la dirección científica. Su misión, según explica ella misma es “conseguir que el investigador, dentro de lo posible, no se preocupe de nada más que de investigar”.

Frontera conoce el trabajo del día a día en el laboratorio ya qué ha trabajado como investigadora post-doctoral en el laboratorio de impresión genómica del Instituto Babraham de Cambridge y en el grupo de investigación en obesidad y diabetes de la Fundación Mateu Orfila en Mallorca. También tiene experiencia en gestión como coordinadora de infraestructuras y laboratorios de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares.

Con ‘este background’ la nueva adjunta a la dirección científica se plantea su trabajo en una estructura compleja como es el IDIBELL como un reto: “A primera vista, se trata de una estructura complicada formada por varias partes con su propia idiosincrasia y manera de funcionar. Esto, en parte es positivo porque cada uno de los componentes tiene fortalezas que hacen más fuerte al IDIBELL pero por otra parte, supone un reto, ya qué será necesario encontrar un mínimo de homogeneidad para poder trabajar con más eficacia”.

En el mes y medio que lleva en el IDIBELL Marga Frontera ha empezado a trabajar en mejorar la gestión de las plataformas y el uso de los lugares comunes del instituto. Con el tiempo, espera que todos los investigadores la conozcan y la vean como “alguien que les puede facilitar el trabajo, que busque y encuentre soluciones a los problemas” que ellos le planteen.

“Estoy aquí para dedicarme al 100% a la gestión de la investigación” ha explicado Frontera que trabajará codo con codo con el director científico, Josep Maria Menchón, con quien espera “poder participar de las decisiones que marquen la política científica que debe seguir la institución”.

Scroll al inicio