José Luis Hernández: “Hemos diseñado dos anticuerpos que bloquean las proteínas S100 y hemos observado que frenan el crecimiento de los tumores»

Hernández (1)

El laboratorio de José Luis Hernández de la división Biomed del Centro Tecnológico LEITAT de Barcelona trabaja en la aplicación clínica de dos anticuerpos diseñados por ellos mismos para bloquear la función proliferativa de las proteínas S100 extracelulares.

Hernández ha explicado en qué punto se encuentra su investigación el 26 de abril en una conferencia enmarcada al ciclo de seminarios IDIBELL.

“Hemos diseñado dos anticuerpos que bloquean las proteínas S100 a nivel extracelular” ha explicado Hernández “y hemos observado in vivo e in vitro que frena el crecimiento del tumores y la metástasis en varios tipos de cáncer”. Según ha explicado el investigador, hoy por hoy, están “en proceso de humanizar los anticuerpos y de buscar financiación para poder probar los resultados en pacientes”. Los anticuerpos también se han revelado útiles en diagnóstico. “Hemos visto en pacientes de cáncer de colon en el Hospital del Mar que altos niveles de proteínas S100 en sangre y otros fluidos son marcadores de un mal pronóstico de la enfermedad”.

Scroll al inicio