Kevin M. Ryan: “El objetivo de un laboratorio de ciencia básica debe ser transferir el conocimiento a mejoras terapéuticas para los pacientes”

Kevin M Ryan (1)

La muerte celular es el campo de estudio del investigador Kevin M. Ryan del Instituto Beatson de investigación en cáncer de Glasgow (Reino Unido). El viernes 22 de marzo dentro del ciclo de seminarios IDIBELL, Ryan ha explicado sus últimos avances en la investigación de uno de los mecanismos de muerto celular: la autofagia.

El objetivo del laboratorio de Kevin M. Ryan es identificar los factores que regulan la muerte celular en tumores. “La muerte celular programada es un mecanismo protector del organismo contra el cáncer, ya qué la inhibición de estos procesos es un evento común en el desarrollo de tumores” ha explicado Ryan.

El equipo de Ryan investiga las vías de señalización que regulan las dos formas de muerte celular conocida: le apoptosi y le autofagia, así como la identificación de proteínas que controlan estas vías. “Nuestra idea es desarrollar fármacos mímicos de los factores reguladores de las vías de señalización de muerto celular que creemos clínicamente relevantes de forma que podamos controlar el proceso en tumores” ha dicho Ryan que también ha asegurado que “al final, el objetivo de un laboratorio de ciencia básica debe ser trasladar su conocimiento a la clínica en mejoras terapéuticas para los pacientes”.

Scroll al inicio